Partidos respaldan al INE en busqueda de presupuesto suficiente.

Representantes de partidos politicos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) manifestaron su apoyo a la autonomia y fortalecimiento de esta institucion, ante la preocupacion por el ajuste presupuestal de 950 millones de pesos.

En una reunion que tuvieron representantes partidistas con el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello, se les informo sobre las gestiones que se realizan ante las secretarias de Gobernacion y de Hacienda y Credito Publico para conseguir una suficiencia presupuestal de por lo menos 619 millones de pesos.

Dichos recursos representan el gasto de la participacion del INE en las cinco elecciones locales que se efectuaran en 2 de junio de este ano en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

En entrevistas por separado el representante del Partido Accion Nacional (PAN), Victor Hugo Sondon Saavedra, y de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro, senalaron que este miercoles se reunieron con el consejero presidente debido a que ya le habian manifestado su preocupacion ante el recorte de presupuesto.

Sondon Saavedra informo que en esta reunion representantes de partidos politicos expusieron sus preocupaciones sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR