Pasa huracan Lorenzo por las Azores sin graves danos.

El huracan Lorenzo, en la categoria 2 de la escala Saffir-Simpson, paso con rapidez por las portuguesas islas Azores, en el Oceano Atlantico, dejando solo danos menores, y sigue su avance con menos potencia hacia el oeste, cerca de Irlanda.

Con vientos sostenidos de 119 kilometros por hora, Lorenzo paso la manana de este miercoles, entre las 04:00 a 04:30 horas locales, a unos 70 kilometros al oeste de la isla de Flores, con frecuencia la mas golpeada por fenomenos naturales como huracanes y tormentas, de acuerdo con fuentes meteorologicas locales.

Proteccion Civil regional informo que el fenomeno destruyo el puerto de Lajes das Flores, causo danos a edificios, barcos y contenedores, asi como la reubicacion de unas 44 personas, pero todos son danos menores.

Anadio que hay algunos arboles caidos, se registraron apagones y problemas en la red telefonica, los cuales se espera restaurar a la brevedad, mientras que escuelas, comercios y algunos caminos seguiran cerrados hasta nuevo aviso.

El fenomeno se esta moviendo hacia el noreste y se espera un movimiento hacia el noreste la manana del jueves, para desacelerarse y girar hacia el este durante la noche.

El centro de Lorenzo se seguira alejando de las islas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR