¿Qué pasa si pierdes la vista?

La nueva película de Bárbara Mori Todo Lo Invisible, que llegará a las salas de cine del País el 22 de abril, tiene como virtud generar empatía con las personas con discapacidad.

En su rol de Amanda, la actriz es la esposa del personaje de Jonás, interpretado por Ari Brickman, quien en lo que parece un leve accidente de tránsito, pierde la vista, suceso que cambia su vida y la de su familia.

"La historia me parece que es sumamente conmovedora y al mismo tiempo tiene una virtud al generar empatía sobre todo con la gente con discapacidad sobreviviendo en un país con tan poca conciencia al respecto", señaló la uruguaya de 43 años. "Me parece que generar empatía en estos términos es una virtud muy linda de la peli".

Ponerse en los zapatos de la madre de familia, esposa de un hombre que de pronto se vuelve invidente, fue para Bárbara una oportunidad para inspirarse en Mariana Chenillo, directora de la cinta.

"Mariana es una mujer brillante, sabe perfectamente lo que quiere y es muy exigente y precisa con todas las indicaciones que te da, sin embargo, su cabeza es como un caos y ese caos que ella demuestra en la fisicalidad de su persona se lo tomé prestado para construir a Amanda".

Abordar desde la perspectiva de un hombre que pierde la vista y se ve obligado a adaptarse a su nueva realidad, es un escenario que hace referencia a lo que el mundo vive hoy con el azote de la pandemia.

"Tenemos poco a poco que retomar nuestras vidas de la manera que se pueda, quizás las cosas no van a volver a ser como antes, pero (hay que) readaptarnos a estas nuevas formas, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR