Se pasan cargueros 'tira-tierra'

HUIXQUILUCAN.- AUNQUE DEJAN a su paso tierra y arena, nadie los sanciona.

Choferes de camiones de carga que circulan por la Avenida Jesús del Monte violan el Reglamento de Tránsito municipal al trasladar exceso de materiales y no llevarlos tapados.

En un recorrido por la vialidad, en un lapso de 30 minutos, fueron observados 18 vehículos que incumplían este ordenamiento, algunos de ellos de las empresas Nueva Era, Coprescas, COS y Bastida.

Vecinos de residenciales como El Cortijo y Maestranza pidieron regular el paso de éstos vehículos, ya que también consideran que generan asentamientos vehiculares.

Los policías de Tránsito no se encuentran en la zona y son los conductores y los vecinos quienes tiene que padecer el polvo y la tierra que cae de las unidades.

"Los policías que a veces vienen por aquí se dedican a observar a los otros conductores para ver si traen algo mal y pararlos, pero a los de los camiones no les dicen nada", comentó Alejandro Montesinos, administrador del residencial El Cortijo.

METRO consultó a policías de tránsito sobre si se sancionaba o no a estos transportistas y los oficiales dijeron que debido a que no hay multas no pueden hacer nada.

El artículo 24 del Reglamento indica en su capítulo 4 que los vehículos de carga no pueden circular "cuando la carga no esté debidamente cubierta, tratándose de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR