Pasará encerrada 45 años por plagio

Por participar en el secuestro de una estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, y su hijo, una mujer fue condenada a 45 años de cárcel.

Reyna Luz del Ángel González, de 18 años, originaria de Tantoyuca, Veracruz, y quien dijo vivir en la Colonia Hacienda Las Margaritas, en Apodaca, fue sentenciada por el Juez Penal de San Nicolás.

El juzgador determinó que Del Ángel González, recluida en el Penal del Topo Chico tras ser capturada el 16 de octubre del 2013 con orden de aprehensión, es responsable del delito de secuestro agravado y agrupación delictuosa.

Se informó que en el plagio también participaron Rubén Andrés Rodríguez Pruneda, Francisco Javier Garza García y Alberto Vázquez Saldívar, quienes ya fueron sentenciados.

Las víctimas son Johana Yisel Flores Martínez, de 23 años, estudiante del segundo semestre de FIME, y su hijo Santiago Guevara Flores, de 2 años y 6 meses.

Ambos desaparecieron el 6 de septiembre del 2013 de su casa en el Fraccionamiento Las Golondrinas, en Apodaca. La mujer fue encontrada muerta y calcinada el 10 de septiembre en la Colonia La Fe, en San Nicolás, mientras que su hijo fue abandonado con vida en Guadalupe.

Flores Martínez sostuvo una relación con Eliud Alberto Guevara Calvillo, con quien procreó al menor, y aunque estaban separados le pagaba los estudios.

Luego, Flores Martínez inició un noviazgo con Rodríguez Pruneda, quien también estudiaba en la misma facultad, y en varias ocasiones le exigió a Guevara Calvillo que dejara de molestarla.

Rodríguez Pruneda confesó que se molestó porque la mujer mantenía relaciones con varios hombres, y se lo comentó a su amigo José Antonio Herbert Ramírez, alias "El Meme", quien le propuso sacar provecho del ex pareja de la joven.

"Podemos hacer que la chava, a base de engaños, nos ayude a sacarle dinero a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR