Pasará tras la sombra un parricida 40 años

POR MATAR sus padres, Salvador López Hernández, el hermano de la regidora de Zapopan, Teresa, fue sentenciado a 40 años de prisión.

El Juzgado Primero de lo Penal dictó la condena por el delito de parricidio, dentro del expediente 668/2007-D.

De acuerdo con Alma Delia Ramírez Hernández, secretario de acuerdos del tribunal, quien determinó la sentencia en ausencia del titular de éste, el castigo no fue mayor porque el doble homicidio se cometió en un mismo acto.

La funcionaria detalló que si López Hernández hubiera hecho los asesinatos en tiempos diferentes, la pena consideraría 30 años por cada víctima, con base en el Código Penal estatal.

La muerte del padre, David López Godínez, se castigó con ese lapso más una tercera parte, 10 años, por el deceso de la madre, Teresa de Jesús Hernández Velázquez, señaló Ramírez Hernández.

Para establecer la sentencia, también se consideró que, según estudios siquiátricos, Hernández López posee una peligrosidad entre mínima y media.

La noche del 16 de mayo de 2007, López Hernández tuvo una discusión con sus padres David López Godínez y Teresa Hernández Velázquez en el penthouse familiar de la Colonia Providencia.

El papá le reclamó por regresar tarde a casa, no ir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR