Pasaría vida enjaulado - 17 de Marzo de 2015 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 561416062

Pasaría vida enjaulado

 
EXTRACTO GRATUITO

PUENTE GRANDE.- El resto de sus días en prisión pasaría el reo del Reclusorio Preventivo acusado de asesinar a su pareja y dos hijos cuando se encontraban de visita.

Como cada domingo, Erika Isela Velázquez Cocula había llevado a sus hijos de 1 y 4 años para visitar a su padre, el ex elemento de la Policía Rural en Zapotlanejo, Domingo Villa Arellano.

El ex oficial había sido condenado por parricidio y violación, tras asesinar a su anterior pareja a puñaladas, quemar su cuerpo y violar a la hija de ella, en abril de 2006, informó la extinta Procuraduría de Justicia del Estado en ese entonces.

Tras estos crímenes, Villa Arellano confesó que lo hizo por celos al descubrir que su mujer lo engañaba.

El día de la visita del pasado domingo, el interno llevó a su familia -incluida su hijastra de 17 años- a una habitación de visita conyugal, en el área de servidores públicos, con el pretexto de protegerse del frío y la lluvia, según el reporte de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, unos minutos pasaron en el cuarto y la hijastra del ex agente salió corriendo hacia donde se encontraban unos custodios de la prisión, sangrando del pecho y pidiendo ayuda.

Tras revisar el módulo 2 del dormitorio 14, los uniformados localizaron sin vida a los pequeños y a la concubina, tendidos sobre una cama, además que Villa Arellano había tratado de quitarse la vida y estaba gravemente herido.

Las autopsias de las víctimas revelaron que fallecieron por heridas producidas por un trozo de alambre, de acuerdo con el acta ministerial 339/2015 del Servicio Médico Forense.

En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA