'A pasarles por encima'

En el día de medios de cara al Clásico Tapatío hablaron cinco elementos en el Atlas, pero el único que mostró un discurso de compromiso total, fue el canterano Édgar Zaldívar.

Hay una razón, el contención ha disputado Clásicos en las fuerzas básicas, entiende a la perfección lo que es jugar contra las Chivas, por eso mandó un mensaje: los Zorros tienen que pasar por encima del Guadalajara.

"Es un partido a muerte, es un partido de matar o morir. Es un partido que tenemos que pasarles por encima, vamos a salir a ganar, no vamos a salir a defendernos. Vamos a ir a buscar el resultado, como contra los Tigres, contra América", dijo Zaldívar.

El canterano asume su rol dentro del vestidor, por eso, en las pláticas busca crear conciencia en los compañeros que apenas van a jugar un Clásico contra las Chivas. De hecho, son pocos los que tienen experiencia en estos duelos, apenas suman 7 partidos entre todos los que se perfilan como titulares.

"Hay que tratar de darles esa vibra que hemos sentido desde las fuerzas básicas nosotros, son 6, 7 partidos que han jugado, pero uno sabe que jugar un Clásico, es algo muy diferente, y lo que no han jugado o que apenas van a jugar su primer Clásico, tienen que tener un poco de idea y salirse a romperse la madre en el campo", aseveró.

A diferencia de otras ocasiones, de cara al juego por la Jornada 9, en Atlas hay un ambiente de confianza, sobre todo, después del empate contra los Tigres y la goleada sobre el América.

"Nosotros hemos tenido buenos partidos, hemos cerrado estos últimos juegos, me siento muy feliz, de ver jugar así al equipo y es la línea que tenemos que seguir", afirmó.

Los Zorros llegarán mejor al Clásico, con 13 unidades y en sexto lugar, por los 8 puntos que tiene el Guadalajara, para ir en el sitio 15.

"Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR