El pase aún no

Otra vez una expulsión puso a los Rayados contra la pared y anoche dejaron escapar una victoria contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y la oportunidad de amarrar el pase a Octavos de Final de la Copa MX.

El Monterrey iba ganando un partido que tenía controlado, pero después de que Daniel Parra vio la tarjeta roja a 15 minutos del final se les escapó de las manos y terminaron empatando 1-1.

El triunfo los ponía matemáticamente en la siguiente fase, pero el punto solo les permite mantenerse como líderes del Grupo Uno con siete unidades y necesitarán, por lo menos, empatar con los Venados en su último juego de la primera fase para asegurar el pase.

Por detrás quedó el Puebla que al llegar a cuatro puntos todavía tiene vida, mientras que el conjunto de Mérida agoniza con cero.

Los Rayados salieron al Cuauhtémoc con la alineación de la Copa MX y esa incluyó a los jóvenes Johan Vásquez, Lajud y Parra, pero hubo un cambio en la ofensiva, quizá pensando en dosificar los esfuerzos de cara el juego contra Pumas por la Liga.

El extremo derecho Jonathan Urretaviscaya fue titular en lugar de Dorlan Pabon, quien podría iniciar el sábado.

Para mala fortuna del uruguayo, tampoco pudo destacar esta noche. Más preciso estuvo el canterano Carlos Rodríguez, quien metió un pase de gol para que Lajud pusiera el 1-0 a los 22 minutos con una exquisita definición.

El director técnico de los regios, Diego Alonso, hizo cambios pensando en asegurar el resultado. Ingresaron el defensa Nicolás Sánchez y poco después agotó sus movimientos el meter a Pabon y Avilés Hurtado. Salieron Lajud, Madrigal y Urretaviscaya.

Sin embargo, el plan se vio roto a los 76', cuando Parra se fue expulsado por doble amonestación y en menos de 10 minutos los poblanos encontraron el empate.

El sábado pasado ocurrió algo similar, cuando Stefan Medina fue expulsado y el Monterrey perdió 3-0 ante el América.

Esta vez, el Puebla aprovechó para empatar con un gol de Christian Palacios, quien remató de cabeza completamente solo en el área y puso el 1-1 a los 85'.

El punto le sirve a La Franja para mantenerse con vida en el torneo, aunque el Monterrey tendrá que aguardar un par de semanas para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

COPA MX 2018

FASE DE GRUPOS

PUEBLA 1-1 RAYADOS

GOLES

0-1 Daniel Lajud (22')

1-1 Cristian Palacios (85')

AL DETALLE

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Asistentes: Miguel Angel Chua Ortiz (B1) y Juan Carlos Salinas Salinas (B2)

Cuarto árbitro: Juan Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR