Pasean catrinas

Catrinas y catrines tomaron ayer las calles del Centro Histórico para dar un paseo entre los vivos.

Con trajes típicos de diferentes Estados de la República Mexicana, con atuendos de boda así como de personajes célebres del País, fue como integrantes de la asociación Lazos entre el Arte AC desfilaron para conmemorar el Día de Muertos.

Los contingentes de calaveras, que parecían salidos de los cementerios, partieron desde la Calle Emiliano Zapata para caminar por Avenida Javier Mina y deleitar a los cientos de presentes que los esperaban en las banquetas para vitorearlos.

A su andar mujeres presumieron coronas de flores de cempasúchil y faldones que agitaban al son de la banda que los acompañaba.

Los catrines coquetos repartieron besos al aire.

Detrás de ellos, carros alegóricos de luchadores y familias que simulaban emprender un viaje los acompañaron y fueron los encargados de repartir dulces a niños y niñas que miraban detrás de las cercas que delimitaban la vía pública.

Rosario Gutiérrez, maestra y dirigente de Lazos entre el Arte AC, explicó que la iniciativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR