Paseo fantástico

"Es tierra y agua, es una unión de las dos", dice Olivia Luna, antes de prevenir a todos sobre el enorme monstruo de cartón brillante y multicolor, que dará una vuelta entera sobre Av. Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.

"Masmut", de colmillos y trompa cortos y antenas largas, lleno de referencias terrestres en la parte superior del grueso torso; aguamarino y ligero en las grupas escamadas, que sostienen 2 patas de sierra terminadas en punta, hace los 360 grados azuzado por el aplauso del público.

Es uno de los 231 alebrijes que hicieron el recorrido entre el Zócalo capitalino y la Columna de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, hacia donde partieron a las 12:00 horas de ayer como parte del Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular.

Con nombres como Ajolotebrije, Mingo Vingo, Nocturna, Xipe o Mata León, las monumentales piezas de cartonería avanzaron sobre calles del Centro en medio de la algarabía por miles de espectadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR