De paseo o trabajo, asegure su motocicleta - Noticias - VLEX 816742821

De paseo o trabajo, asegure su motocicleta

 
EXTRACTO GRATUITO
De paseo o trabajo, asegure su motocicleta

Debido al tráfico en las grandes ciudades y al enorme parque vehicular que conlleva, muchos conductores optan por usar otros medios de transporte para llegar a su trabajo o escuela. La motocicleta es uno de los que se ha popularizado en los últimos años.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que el número de motos se incrementó más de 90% entre el 2012 y el 2017, pasando de casi 1 millón 900,000 a poco más de 3.5 millones de unidades.

Sin embargo, este vehículo resulta ser la unidad más vulnerable al hablar de seguridad, tanto para el conductor como para su acompañante. Según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), los percances de motocicleta también aumentaron 55.3% en los últimos cinco años.

Ante este panorama, es importante adquirir un seguro de motocicleta, no sólo para estar protegido en caso de un accidente, sino también por robo o cualquier daño ocasionado por el vehículo.

Antes de adquirir una póliza para este vehículo, es importante informarse y comparar lo que le ofrecen, ya que algunas aseguradoras ponen algunas restricciones como el uso que se le da a la moto o el valor de la misma para otorgar el servicio.

César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de la aseguradora Quálitas, explicó que los principales paquetes de un seguro para motos son básico, limitado y amplio, que son iguales a lo que se ofrece en una póliza para automóvil.

“Lamentablemente, como sabemos, en una motocicleta se tiene tres veces más riesgo de perder la vida y seis veces más el de tener una lesión comparado con un automovilista. Muchas compañías evitan otorgar esta cobertura de gastos médicos para las motocicletas, porque en estos accidentes siempre hay un lesionado”, detalló.

Afirmó que incluso existen coberturas de accesorios. “Cada vez es más común que los motociclistas pongan accesorios al vehículo; dichos artículos se pueden asegurar en la misma póliza de seguro”, aseguró el directivo.

Pilar García, chief marketing officer (CMO) de la comparadora digital de seguros Rastreator, señaló que las principales coberturas con las que cuentan los seguros de motocicletas son responsabilidad civil a terceros y gastos médicos al conductor y ocupantes.

Adicional a éstas, dijo, y dependiendo del paquete que seleccione, se pueden agregar daños materiales y robo total con deducibles de 10 y 20%, respectivamente.

Sobre ruedas

Aunque los requisitos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA