Paso de la muerte

Para ir de Iztapalapa hacia Los Reyes La Paz todavía es necesario ir atravesar por el "Paso de la Muerte", ubicado debajo de la Autopista México-Puebla.

Vecinos denominan así o Paso de la Virgen el crucero porque implica pasar por un túnel improvisado, de un sólo carril.

Además de los autos, por la mínima oquedad, oscura, caminan usuarios del transporte que bajan sobre la autopista, en el kilómetro 22 para llegar a sus casas, ya sea del lado de la CDMX o del Edomex.

Después de décadas de funcionamiento del paso subterráneo, los Gobiernos de ambas entidades se pusieron de acuerdo y construirán un puente vehicular elevado.

"Tendrá 223 metros de largo y 7 metros en los dos carriles, uno de ida y otro de retorno, costará 49 millones 992 mil pesos", expuso Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Capital.

Para evitar que los vehículos se encuentren de frente y choquen, un grupo de franeleros administra el paso subterráneo, a cambio de cuotas voluntarias.

"Se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR