La Oficina Europea de Patentes Mantiene Dictamen Anterior Que Respalda Respalda a Terumo En El Conflicto Por Patente Con B.Braun

LOVAINA, Bélgica, 7 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- El 30 de marzo, la Junta de Apelaciones de la Oficina Europea de Patentes (EPO) en Munich decidió rechazar la apelación de B.Braun Melsungen AG ("B.Braun") contra el dictamen de la División de Oposiciones de fecha 1 de abril de 2009. El dictamen del 30 de marzo supone que la decisión inicial de la División de Oposiciones, que revoca la patente EP 1 363 690 B9 de B.Braun sobre un dispositivo de protección para aguja hipodérmica, mantiene su validez y se transforma en definitiva.

En 2006, B.Braun inició acciones judiciales contra Terumo Europe N.V. (Terumo) en Bélgica, Terumo Deutschland GmbH en Alemania y Delta Med Srl en Alemania e Italia, acusando a Terumo y a Delta Med de violación de la patente EP 1 363 690 B9. Terumo y Delta Med presentaron entonces una oposición ante la EPO en Munich para solicitar la revocación de la patente de B.Braun.

"Terumo recibe con mucho agrado la decisión de la Junta de Apelaciones de la Oficina Europea de Patentes", dijo el señor Ninomiya, presidente y CEO de Terumo Europe N.V. "Esta decisión deja también en claro que las patentes, para ser válidas, deben seguir las reglas de la EPO y deben ajustarse a diversos requisitos formales. En este caso, B.Braun incumplió los requisitos de no enmendar una solicitud de patente europea con contenidos que abarcan más de los contenidos de la solicitud tal como fue presentada".

"Con miras a mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios, nos complace que nuestros clientes puedan ahora adquirir una alternativa legítima al catéter de seguridad de B.Braun, sin ninguna restricción", concluyó Mr. Ninomiya.

Acerca de Terumo Corporation

Terumo Corporation, con sede en Tokio, es uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR