Patina alcaldía por una pista financiada por la Conade

AutorBeatriz Pereyra

Los padres de los usuarios de la pista de patinaje de velocidad que se encuentra en las instalaciones deportivas de la Alberca Olímpica promovieron un juicio de amparo para evitar que la alcaldía Benito Juárez la demuela y construya en ese terreno un campo de futbol americano.

Los inconformes temen que las autoridades no cumplan su promesa de construirles una nueva pista en el parque de Los Venados.

Sin aviso de por medio, la alcaldía que encabeza el panista Santiago Taboada Cortina trató de iniciar el desmantelamiento la primera semana de julio. Un grupo de trabajadores cubrió con plástico negro las rejas de la instalación y cuando los usuarios -vecinos de la zona- se acercaron a preguntar se enteraron de la demolición.

El 13 de julio un grupo de representantes vecinales organizó una sesión por medio de la plataforma Zoom con el subdirector de Desarrollo del Deporte, Ernesto Solís Rodríguez, quien les explicó que la alcaldía construirá una nueva pista de patinaje en el parque de Los Venados, muy cerca de la Alberca Olímpica. Les dijo que contarán con una mejor instalación para la práctica de ese deporte.

Los afectados le preguntaron a Solís la fecha en que estaría lista la nueva pista, pero él no pudo responderles; le preguntaron por qué la alcaldía no construye la cancha de futbol americano en el parque de Los Venados y se remodela la pista de patinaje -que en 2011 fue construida junto con una cancha de voleibol de playa con 3 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte-, el funcionario dijo que el objetivo es masifi-car el patinaje y que en el lugar donde se encuentra la pista no es posible hacerlo.

En la reunión con Solís Rodríguez participaron los padres de algunos patinadores: Norma Leonce, Claudia Cristóbal Roldán, Álvaro Hernández y Álvaro Herrera; por la alcaldía, además de Solís, estuvieron el entrenador de patinaje de velocidad, Iván Zepeda Guzmán, y la metodólo-ga Diana Sofía Ramos, quien elaboró una minuta en la que quedó asentado que Solís gestionaría una cita con el alcalde Santiago Taboada.

Según el documento, se les entregarán a los usuarios las especificaciones técnicas de la nueva pista, así como las medidas de seguridad que la alcaldía ofrecerá a los deportistas; también indica que se revisará si la pista de patinaje puede ser demolida sin la autorización de la Conade.

Incrédula, Claudia Cristóbal Roldán, madre de dos patinadores y abogada, promovió un juicio de amparo y el juez Octavo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR