'Patina' Semovi

La modificación al Artículo 5 del Reglamento de Tránsito de la CDMX abrió la posibilidad de que usuarios de monopatines y bicicletas sin anclaje circularan sobre la banqueta, pese a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) lo negó en un inicio.

Tras reconocer el error, el Secretario Andrés Lajous aclaró enTwitter que estos vehículos de apoyo peatonal no pueden circular sobre las aceras.

"La reciente modificación del Reglamento de Tránsito tuvo como objetivo delimitar y aclarar que patines eléctricos y bicicletas no deben usar las banquetas, sino el arroyo vehicular.

"Sin embargo, ante la ambigüedad identificada por varias personas en la redacción final, he dado instrucciones a la Subsecretaría de Planeación de la @CDMX_Semovi para que corrija el error que se cometió", posteó el funcionario en su cuenta.

El error se surgió con la reclasificación de "vehículos recreativos" a "vehículos de apoyo peatonal", que incluía "patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas de tracción humana, pedaleo asistido o con motor con una velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR