Está Patria casi al servicio

Después de superar con éxito los estudios preclínicos en ratones y cerdos, ayer se anunció el arranque de la Fase 1 de pruebas en humanos de la vacuna Patria, la que podría ser la primera de origen mexicano contra el virus SARS-CoV-2.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la encargada de dar seguimiento al reclutamiento de 90 a 100 personas.

Detalló que los estudios en humanos se dividen en tres fases: la primera entre abril a mayo, la segunda de junio a julio, y la tercera de agosto a octubre.

"Tenemos una base muy sólida para tener confianza en que este desarrollo realmente pueda llegar a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR