Pausan tarifazo; pondrán 'lupa'

ZMG.- El Gobierno del Estado metió freno al tarifazo en el transporte público.

A partir de ahora, ninguna de las unidades que entren al modelo de ruta-empresa podrá cobrar 9.50 pesos, pues antes deberá someterse al escrutinio de la Contraloría Social, que también revisará a aquellas que ya tienen autorizada esta tarifa.

"No se va a autorizar ningún aumento de tarifa en nuevas rutas empresas hasta que no esté en operación el esquema de Contraloría Social, no vamos a darle para adelante a aquellos procesos que estaban perfilados y se pueda validar cualquier ajuste en función de la calidad", aseguró el Mandatario, Enrique Alfaro.

Alfaro anunció que tras una revisión que hizo la Secretaría de Transporte (SeTran) se decidió regresar el costo del pasaje a 7 pesos a dos rutas que ya operaban bajo en nuevo modelo: la C-98, antes 368, y la C-54, antes 51C, por incumplir con los requerimientos mínimos para operar como ruta-empresa.

El Macrobús también recibió una sanción porque todas las unidades alimentadoras están fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR