Anuncia Peña Nieto Programa de Vivienda para Elementos de Seguridad

* Llamó a anteponer ambiciones personales para sumar en favor del país

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Campeche, 6 May. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, con el que se prevé asegurar que los buenos elementos cuenten con una morada digna y decorosa.

Luego de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, el mandatario federal aseveró que "estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país con acciones específicas para cada estado y región, a fin de alcanzar un México de paz y de tranquilidad".

Refirió que más de 36 millones de mexicanos carecen de vivienda, y llamó a anteponer intereses particulares o ambiciones de algún gobierno, o actor político para sumar los esfuerzos necesarios para que México esté mejor.

En el marco del Programa de Vivienda para Agentes de Seguridad, el titular del Ejecutivo federal pidió ser capaces de sumar esfuerzos con propósitos comunes que beneficien a la sociedad mexicana.

Admitió que el país tiene un gran rezago en vivienda, "y que para hacer realidad el derecho que consagra nuestra Constitución de que cada mexicano goce de vivienda digna y decorosa, es importante sumar el esfuerzo de todos los órdenes de gobierno".

"Nueve millones de viviendas es el rezago que enfrenta el país", expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Dicha cifra significa que, al considerar que cada familia tenga al menos cuatro miembros, hay al menos 36 millones de mexicanos que carecen de casa propia y vivienda digna.

Ante el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, demandó a las entidades gubernamentales alinear esfuerzos con las dependencias federales para acabar con el rezago.

Se trata de que todos los instrumentos estén al alcance y aseveró que la capacidad será mayor si se suman los esfuerzos de los gobiernos estatales y las dependencias federales.

Respecto al Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, dijo que éste prevé asegurar que los buenos elementos cuenten con una morada digna y decorosa.

El presidente Peña reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y aseveró que "estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país, con acciones específicas para cada estado y región, a fin de alcanzar un México de paz y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR