Peces flacos

Para este Guardianes 2021, pocos clubes tuvieron la posibilidad de conseguir peces gordos en aguas internacionales.

El mercado invernal ha sido uno de los más flojos en los últimos años, pues para este semestre sólo han llegado 16 caras nuevas a la Liga MX, cifra que dista mucho de los arribos registrados en torneos pasados.

La crisis generada en el 2020 por la pandemia ha sido uno de los factores para que el número importaciones haya disminuido considerablemente, ya que en el mismo periodo de la temporada 2019-2020 se estrenaron en México 33 futbolistas, mientras que en la 2018-19, fueron 40.

Lo peor del caso es que de esos 16 jugadores nuevos en el País, sólo 4 de ellos tienen un valor superior a los 1.8 millones de dólares, que es el costo promedio de un futbolista de la Liga MX; en el circuito se compró poco y barato, en comparación con otros calendarios.

Los clubes aún tienen hasta el 31 de enero para registrar jugadores que vengan del extranjero, pero parece complicado que alguno pueda sorprender con un bombazo.

HABÍA LANA

En año pasado, las transferencias por arriba de los 2 mdd fueron el doble que ahora.

*Cifras de Transfermarkt, en millones de dólares

Mauro Manotas

Tijuana

4.8 MMD

Xolos volvió a confiar en el mercado extranjero y le dio la bienvenida a Mauro Manotas, ariete de 25 años proveniente del Houston Dynamo que tiene un valor de 4.8 millones de dólares. El delantero busca ser la solución para la ofensiva de Pablo Guede.

Damián Batallini

Atlético San Luis

4.2 MMD

Una fuerte inversión por el extremo Damián Batallini, quien llegó de Argentinos Jrs. para apuntalar el ataque potosino. Su valor es de 4.2 millones de dólares, colocándose como el más caro del equipo junto a Nico Ibáñez y Germán Berterame.

Juan Otero

Santos

3.6 MMD

Guillermo Almada necesitaba apuntalar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR