Pedalean entre agujeros

zmg.- La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, que está en vías de constituirse, recibirá infraestructura ciclista metropolitana en mal estado, con baches, carriles preferenciales desdibujados y redes segmentadas.

En un recorrido de METRO en colonias tapatías como Americana, Santa Teresita y Centro se constató el deterioro en algunos tramos de ciclovías, como las de Calz. Federalismo, La Paz y Avenida México, así como de calles de preferencia ciclista.

Mientras que en Zapopan, en las vialidades del primer cuadro del Centro, la señalética que indica el paso de bicicletas está "despintado".

Para Elton Osorio, integrante del colectivo Bici Blanca, el balizamiento en las calles es fundamental para indicar a los automovilistas cómo deben circular por determinada zona, lo que se traduce en seguridad para ciclistas y peatones.

Además de lo anterior, la red ciclista está segmentada -la mayoría de las ciclovías no están conectadas entre sí-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR