Pedalean para quejarse de la tala en Fundidora

EN PROTESTA contra la construcción de dos nuevos estacionamientos y un nuevo museo al beisbol en el Parque Fundidora, integrantes de colectivos ciclistas y simpatizantes de éstos se manifestaron anoche pedaleando sus bicicletas a lo largo de 11 kilómetros.

El contingente, conformado por unos 35 ciclistas, partió de Plaza Fátima cerca de las 20:30 horas, y llegó hasta el Parque Fundidora, unos 40 minutos después.

Fue un recorrido en el que los ciclistas cruzaron la Ciudad por arterias como Calzada San Pedro, Fleteros y Aramberri hasta las puertas del parque.

"La pedaleada de hoy la estamos organizando en protesta contra la construcción de más estacionamientos", señaló Miguel Villarreal, del colectivo Biciernagas, que convocó a la carrera.

"Necesitamos que el Parque Fundidora conserve esa vocación de área verde".

Algunos de los participantes en la protesta decoraron sus bicicletas con hojas, ramas y follaje de árboles en señal de repudio a la tala de árboles que se registró en diciembre pasado en las instalaciones del parque.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR