Pediatra en Casa / Enfermedades invernales

¿Qué vitaminas son importantes durante el invierno para mi hijo?

En todas partes del mundo la temporada de invierno se caracteriza por disminución de la temperatura y por una reducción en el tiempo de luz solar. Estos dos aspectos participan en los padecimientos que aquejan, especialmente a los niños en esta temporada. Las enfermedades respiratorias son más frecuentes en esta época y tendemos a dar a las vitaminas un papel fundamental, casi mágico, en la prevención o incluso en la cura de estas enfermedades.

Las vitaminas más socorridas durante esta temporada son las vitaminas C y D.

Vitamina C

La vitamina C está incluida dentro del grupo de vitaminas hidrosolubles, es decir, que se absorben en el intestino del niño, gracias al agua de los líquidos que comúnmente tiene esta parte del cuerpo del niño. Está contenida principalmente en el grupo de frutas llamadas cítricas como el limón, naranja y guayaba.

Los requerimientos de esta vitamina para los niños es en promedio de 50 mg. diarios mismos que son cubiertos por los alimentos que normalmente reciben. Cuando están en la etapa de lactancia y son alimentados al seno materno, es suficiente la leche que recibe de la mamá para cubrir estas demandas.

Se ha encontrado que la vitamina C es un potente antioxidante, que protege principalmente las vías respiratorias, por lo que es recomendable su uso en ocasión de contaminación del aire y en la temporada de frío.

Consulta a tu pediatra para que él te indique cuál es la dosis diaria que tu niño debe recibir.

Recuerda que también es muy importante durante este tiempo de invierno aislar bien a tu niño, no exponerlo a bajas temperaturas y no llevarlo a lugares donde la contaminación es grave.

Vitamina D

La vitamina D está catalogada en el grupo de las vitaminas liposolubles, esto quiere decir que se requiere de la presencia de grasas nutritivas y de la buena función del hígado y el páncreas para que puedan ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR