Pedirá AMLO a nuevo embajador de EU ayuda en T-MEC

Fecha de publicación20 Agosto 2019
AutorJorge Monroy

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha avanzado mucho en la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y confió en que el nuevo embajador en México, Christopher Landau, le ayudará a ratificar en el Congreso estadounidense el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En Palacio Nacional, el mandatario aseveró que ya cambió el protocolo para recibir a los embajadores que son nombrados, “porque antes era la entrega de las cartas credenciales, un saludo, la fotografía y ya. Ahora no es así. Ahora me entregan las cartas credenciales y nos reunimos. Por eso también lo de la banda presidencial, porque tenemos la bandera aquí”.

El pasado viernes, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde destacó que “Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable. Obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que surgen en cualquier relación”.

El presidente López Obrador dijo que, una vez que reciba las cartas credenciales y se entreviste con el nuevo embajador estadounidense, le planteará continuar la relación de respeto con Donald Trump, y también le pedirá apoyo para lograr la aprobación del T-MEC.

“Los planteamientos son mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien, que podamos evitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR