Pedira Fridays For Future Mexico Declarar Emergencia Climatica.

La organizacion Friday for Future (FFF) Mexico hizo una peticion a traves de la plataforma Change.org para recolectar 13 mil firmas y solicitar al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia climatica nacional, como ya lo hizo en septiembre pasado el Senado de la Republica.

FFF Mexico senalo en su solicitud realizada este lunes que hubo un pequeno logro cuando el Senado declaro emergencia climatica y emitio un punto de acuerdo para exhortar al gobierno a declararla y asumir medidas serias.

Sin embargo, considero que tanto la Camara Alta como el gobierno pueden hacer mucho mas, por lo cual invita a quienes acudieron a las marchas del 20 de septiembre a firmar la peticion en espera de conseguir un primer objetivo de 13 mil simpatizantes.

En el punto de acuerdo aprobado el 25 de septiembre, el Senado de la Republica reconocio que existe una emergencia climatica en Mexico y en el mundo, ademas expreso su compromiso de realizar las acciones necesarias para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, conforme a sus facultades.

El Senado reducira las emisiones de gases efecto invernadero en sus inmuebles y alcanzar tasa cero para 2023; reducir el uso de papel, agua y electricidad; compensar la huella de carbono de los viajes por avion o automovil mediante el apoyo a proyectos de conservacion, y eliminar el uso de plastico y unicel en sus instalaciones.

Asimismo, se compromete a dar seguimiento a los avances en el cumplimiento de los compromisos de adaptacion y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR