Pedirá PGJ proteger a niña

MÉXICO, DF.- LA FISCALÍA Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría capitalina solicitará a los directores de la Secundaría Técnica 42 que garanticen la seguridad física y psicológica de la alumna mixteca que fue golpeada.

El Ministerio Público les notificará que deben emitir medidas precautorias y así evitar mayores daños, aunque deberán informar sobre las previsiones que decidan tomar.

Las autoridades escolares tendrán que determinar si la cambian de grupo y horario o a sus agresores, entre otros puntos para asegurar a las víctimas.

La PGJDF inició una averiguación previa por los delitos de lesiones graves, ya que la estudiante Angelina tendrá cicatrices en el rostro, luego de que fue golpeada el jueves pasado por compañeros de escuela, que la molestan por su aspecto físico.

La indagatoria también se inició por el delito de discriminación en contra de al menos dos alumnas y un compañero de Angelina quienes tienen un año agrediéndola y también a su hermana que estudia en el mismo colegio.

Las agresiones, declaró ante el MP la menor de 16 años, se debían principalmente a su aspecto físico y su forma de hablar, ya que además del español domina el mixteco.

Las autoridades verificarán si los alumnos que le hicieron Bullying a Angelina tienen más de 14 años, pues de lo contrario la legislación local no permite que sean sancionados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR