Pedirá Ssa más lana en presupuesto 2011

LA SECRETARÍA de Salud pedirá un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento de su presupuesto para 2011, informó su titular, José Ángel Córdova.

Para este 2010, el presupuesto de la Secretaría fue de 89 mil 892 millones, por lo que de aprobarse este incremento podría superar los 100 mil millones de pesos el próximo año.

Sin embargo, el funcionario reconoció que no será fácil obtener el aumento de recursos.

"A ver si nos lo dan, está muy difícil", dijo Córdova luego de inaugurar un foro sobre bioética en la Academia Mexicana de Cirugía.

En entrevista, el Secretario indicó que el aumento serviría para financiar todos los programas de la dependencia, entre ellas el de atención de enfermedades crónicas, que absorben miles de millones de pesos del presupuesto del sector salud.

En consonancia con el director del IMSS, Daniel Karam, Córdova consideró que es necesario destinar un mayor presupuesto a la atención de las enfermedades crónicas en el país, ya sea como parte de los recursos que anualmente se canalizan a las instituciones del sector salud o a con un fondo especializado.

"La verdad es esa, todavía no estamos en el nivel de inversión en salud que quisiéramos, entonces es por ello que ante emergencias, nos vemos con una gran restricción en el gasto", planteó.

Según datos de la Secretaría de Salud, la mitad del presupuesto de todas estas instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR