Pega bicho a atletas

Volver a la actividad tras una larga reclusión por la pandemia de Covid-19, puede tener algunos riesgos para los deportistas, profesionales o no.

La doctora Cristina Rodríguez, directora de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomienda a quienes tienen una actividad atlética importante realizarse un estudio morfofuncional.

"Debemos realizar un estudio de este tipo, ver la sintomatología, cómo se comporta durante el esfuerzo una persona o el deportista que estuvo detenido tanto tiempo, porque aunque hicieran ejercicio en sus casas no es lo mismo.

"La evaluación morfofuncional es un examen del estado de salud y de las cualidades físicas. Es a través de la medición de funciones biológicas que se realizan en laboratorio, el estudio determina el estado de salud, el grado de adaptación deportiva y la capacidad física de la persona, identificando factores de riesgo", respondió la especialista a METRO.

La titular de medicina deportiva de UNAM resaltó que, por ejemplo, a todos los deportistas de la Máxima Casa de Estudios se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR