Pega en cable y se va pa'abajo

TOTOTLÁN.- Un avión ligero de fumigación se desplomó tras tocar unos cables de alta tensión, se incendió y el piloto murió carbonizado.

El accidente se registró la mañana de ayer en el camino de ingreso al poblado de Carrozas, en el Municipio de Tototlán.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), testigos vieron que la aeronave ligera de dos plazas tipo Cessna colisionó con unos cables de luz cuando pasaba por encima de unas parcelas de maíz.

El avión con matrícula XBTOP estaba esparciendo pesticida y volaba demasiado bajo cuando ocurrió el accidente.

"Una avioneta que se encontraba haciendo trabajos de fumigación, al parecer tocó alguno de los cables que pasan aquí de alta tensión lo cual ocasionó que se desplomara", informó Óscar Javier Gómez Santa Cruz, segundo comandante de la UEPCBJ.

El avión perdió el vuelo, aterrizó de manera estrepitosa entre las mazorcas y luego se incendió.

Las llamas que cubrieron rápidamente la aeronave impidieron que los campesinos y los testigos pudieran ayudaran a salir al piloto.

Personal de la UEPCBJ llegó para asegurar la zona y sofocar el incendio, el hombre que quedó adentro de la nave ya estaba completamente carbonizado al igual que el avión, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR