Pega la cruda

México sufre los daños colaterales de la derrota contra Gales. De ser noveno del mundo, ahora descendió al undécimo sitio.

El Tricolor perdió casi tres puntos en el ranking de la FIFA. La cosecha pudo ser peor de no vencer casi de último minuto a Costa Rica.

El problema es que México aspiraba a alcanzar en puntos a Uruguay, ahora noveno tras no disputar partidos debido al aplazamiento de la Eliminatoria de la Conmebol.

El ranking FIFA considera variables como el puntaje anterior, el resultado, la calidad del rival y el resultado esperado entre los dos contrincantes (por ejemplo, era más lógico que el Tri venciera a Costa Rica que a Gales, este último mejor posicionado en dicha clasificación).

El Top 10 lo integran Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Argentina, Uruguay y Dinamarca.

Debido a sus resultados en la Eliminatoria, tanto italianos como daneses desbancaron al Tri.

En tanto, la FMF y SUM confirmaron ayer su acuerdo para que México juegue al menos cinco partidos en Estados Unidos en este 2021.

Éramos felices...

El Tri bajó dos peldaños en el ranking FIFA y ser cabeza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR