Pega escándalo de abuso sexual

Un sacerdote católico identificado como Adalberto N. y quien tenía a su cargo el ex Convento de Santa María Magdalena, ubicado en el Municipio de Quecholac, Puebla, fue separado de sus funciones eclesiásticas tras ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad.

En conferencia de prensa, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que el sacerdote no está prófugo, pero explicó que fue separado de sus funciones hasta que la Fiscalía General de Estado (FGE) determine si es o no responsable del delito que se le acusa.

Asimismo, indicó que la familia de la menor presuntamente abusada ya interpuso la denuncia ante la FGE, pero subrayó que también debe iniciar el procedimiento de denuncia en los tribunales eclesiásticos para aplicar las sanciones correspondientes contra el sacerdote.

"A la familia se le ofrece un trato digno y la disposición de escucharlos, repito, el sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo ordena el Papa, como una medida cautelar hasta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR