Pega falta de mando

EL DESCONTROL en la Administración de Monterrey por falta o cambio de titulares no es sólo en la Alcaldía.

Además de la separación del Alcalde Fernando Larrazabal, entre la salida forzada de funcionarios cuestionados, los relevos por falta de resultados, las renuncias por diferencias laborales o simplemente por quienes abandonaron sus cargos para contender en las elecciones, el Gobierno municipal no ha tenido constancia en áreas prioritarias.

De las 11 dependencias de primer nivel que existen en el municipio con rango de Secretaría, siete de ellas, el 64 por ciento, ha tenido al menos un cambio de titular durante la actual Administración.

Asimismo, algunas de las Direcciones más relevantes, como Alcoholes y Comercio, no sólo han tenido cambios, sino que en este último caso ni siquiera se ha nombrado un nuevo titular desde hace ocho meses.

Y mientras organismos privados, actores políticos e incluso el Gobierno estatal han cuestionado la falta de mando en la Alcaldía, en el municipio se han agravado problemas recurrentes, como la invasión de puesteros a calles del Centro del que habían sido desalojados, como se evidenció ayer.

Precisamente, las dependencias responsables de controlar el Comercio informal son dos de las que han tenido más cambios y falta de mando.

La Dirección de Comercio quedó vacante en noviembre del año pasado, cuando el entonces titular, Salvador Martínez, tuvo que salir en medio de una acusación de violar una suspensión de amparo.

Se nombró a José Luis Gutiérrez, pero éste salió en marzo pasado por causas no especificadas y la dependencia permanece a la fecha sin titular.

Y la Secretaría que tiene a su cargo el área de Comercio es la del Ayuntamiento, que, a su vez, ha tenido tres titulares en los últimos dos meses y medio.

Juan Carlos Ruiz renunció a finales de abril para buscar una Diputación local y su relevo, Camilo Ramírez, renunció el jueves pasado por diferencias con su equipo de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR