Pega a guarderías contrato con IMSS

PARA EVITAR el cierre de unos 30 establecimientos que afectaría a unas 10 mil personas, la Asociación de Guarderías de Nuevo León exigió ayer a la delegación del IMSS en el Estado cambios en el contrato de sus servicios para los próximos tres años.

Al reunirse en la sede de la Canaco Monterrey, representantes de diversas guarderías dialogaron para buscar una solución a las nuevas condiciones que se establecieron en el contrato, pues consideraron que éstas serán perjudiciales para sus empresas.

"Es un contrato totalmente fuera de contexto, con condiciones que realmente ponen en riesgo a nuestros negocios, a nuestro patrimonio, ponen en riesgo el poder seguir dando el servicio de guarderías", señaló Sergio González Salazar, presidente de la Asociación.

El que se les pida una fianza de 300 mil pesos a cada negocio en caso de que decidan no dar servicio en el tiempo del contrato, así como el que el IMSS pueda cerrar las guarderías de manera discrecional, son algunas de las nuevas condiciones que lamentaron los empresarios.

De las alrededor de 87 guarderías que pertenecen a la asociación, son las más pequeñas, unas 30, las que están en riesgo de cerrar si se continua con el contrato de la manera en que lo estipuló el IMSS, por lo que unas 10 mil familias quedarían sin el servicio, manifestó González Salazar.

"Estamos hablando que es un 40 por ciento que están en riesgo de cierre, y es algo que realmente el Seguro Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR