Pega a Pantitlán robo a pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodeado por algunas de las colonias más peligrosas de Iztacalco y Venustiano Carranza, el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán vive con una inseguridad latente.

En el paradero se conectan 4 líneas del Metro y hay alrededor de 29 rutas de transporte público, por lo que diariamente pasan por ahí más de un millón de pasajeros al día, según el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo en México.

Debido a ello, los delincuentes aprovechan los ríos humanos para realizar robos y huir con facilidad; la zona es altamente vigilada por policías preventivos y de la PBI, pero aún así los atracos son comunes.

Por el tamaño del paradero -unos 90 mil metros cuadrados- hay zonas sin vigilancia en la periferia del Metro y de las bahías de camiones.

"Hace unos 5 años estaba más peligroso, ya después se puso enérgica la autoridad y empezaron a agarrar a las bandas; de todas formas después de las 10 u 11 de la noche en ciertos lugares sí anda uno peligrando", explicó Camilo, quien vive cerca del Cetram, desde hace más de 35 años.

Los accesos de la Línea 9 y A se encuentran en las Colonias Agrícola Pantitlán, Granjas México, Cuchilla Pantitlán y Agrícola Oriental, de Iztacalco.

Las coordinaciones territoriales IZT-2 y 3, que abarcan estas colonias, tienen reportados 90 detenciones por robo a negocio y 160 robo a transeúnte en 2016, según la SSP.

Los atracos fueron cometidos entre las 16:00 y las 23:00 horas, principalmente, cuando los puestos semifijos funcionan y hay mayor afluencia.

Las líneas 1 y 5 se encuentran en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR