Pega recio temporal

Una persona falleció ayer en Baja California Sur, como consecuencia de las lluvias que han caído en la entidad por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.

El deceso, registrado en Cabo San Lucas, fue confirmado tanto por el Gobierno del Estado como por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Se trata de una mujer de 42 años de edad que intentó cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable.

Un reporte de la CNPC indica que derivado de las fuertes lluvias, cuatro vehículos y sus conductores fueron arrastrados por la corriente del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas.

Señala que en la madrugada los conductores fueron rescatados por cuerpos de emergencia; uno fue trasladado al Hospital del IMSS y tres al Hospital General de la misma localidad.

"Los vehículos fueron enterrados por agua y lodo. Se informa penetración de agua en 28 viviendas", agrega el documento.

Como medida preventiva, las autoridades locales habilitaron tres refugios temporales en Cabo San Lucas, la localidad más afectada hasta el momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en Los Cabos con motivo de las fuertes lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR