Pega el virus a 44 uniformados

ZMG.- A causa de la emergencia sanitaria, Jalisco acumula al menos 44 uniformados aislados por sospecha de tener coronavirus, o ya confirmados por ello.

Lo anterior de acuerdo con cifras de las corporaciones, aunque en el caso de la Comisaría de Zapopan, se reportó 172 uniformados en resguardo domiciliario, aunque sólo uno de ellos está confirmado como portador del virus.

La Comisaría de Guadalajara dijo tener 31 uniformados con el virus y bajo tratamiento, mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado expuso que suman 12 policías estatales en tratamiento y aislados.

En cuanto a muertes a causa de Covid-19, la estatal acumula ya 7 uniformados fallecidos, Guadalajara suma 2 casos, Tlaquepaque 1 y Zapopan no ha registrado ninguno.

Familiares de policías del Estado que están bajo tratamiento por Covid-19 acusaron a las autoridades de salud por falta de información médica de sus parientes.

Por temor a sufrir alguna represalia, las familias pidieron el anonimato, pero se trata de integrantes de un mismo grupo de la Policía Regional, uno de cuyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR