Le pegan duro al Gober, se defiende y pide unión

El Cuarto Informe del Gobernador Jaime Rodríguez se convirtió ayer en un nuevo enfrentamiento con los Diputados locales, quienes lo tupieron con críticas y hasta la petición de que dimita al cargo sin juicio de por medio.

En respuesta, "El Bronco" refutó algunos de los señalamientos y recetó a los legisladores un recuento de 105 minutos de supuestos logros, aunque al final les pidió apoyo y trabajo en unidad.

Rodríguez se plantó ante un Congreso que le abrió un proceso de sanción por el desvío de recursos en el acopio de firmas para su candidatura presidencial, y la tensión explotó en cada una de las intervenciones.

En los posicionamientos de las bancadas, previo al mensaje del Gobernador, la panista Claudia Caballero acusó una cadena de mentiras en la gestión estatal, y sostuvo que ya se agotó la confianza de los ciudadanos y sólo cabe esperar un nuevo liderazgo.

Jorge de León, del PRI, cuestionó el supuesto abandono de Fuerza Civil, la crisis del transporte público y la impunidad ante actos de corrupción.

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, arremetió con mayor fuerza contra "El Bronco", a quien conminó a emprender una retirada digna.

"Para un gobernante que llegó al Poder con tanta fuerza ciudadana, para luego no poder", señaló, "hay dos opciones: echarlo o dimitir.

"Su Gobierno está en crisis y el primer paso para acabar con ella es sacarlo del Gobierno. Usted, a estas alturas, debe saber que no sirve para gobernar Nuevo León".

Al tomar la palabra, Rodríguez reviró los señalamientos de que todo va mal en el Estado, afirmando que Alcaldes de todos los partidos hablaron en sus respectivos Informes de avances con apoyo del Estado.

"Adrián de la Garza (en Monterrey) señaló que se ha logrado la disminución de delitos patrimoniales y homicidios, y no informó nada más del 25 por ciento (que cubre la Policía municipal)", dijo.

"Zeferino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR