Pegan duro al Sur

ZMG.- Ante la omisión de las autoridades durante décadas, los gandallas han hecho suya la Ciudad, en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

Según expertos, la práctica de "adueñarse" o invadir espacios públicos como banquetas, camellones y calles se ha normalizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) al grado de que ya hay colonias conocidas por ello.

Pese a que existen normas y reglamentos que establecen sanciones contra dichas prácticas, en Zapopan están los casos de Ciudad Granja, Chapalita, Las Fuentes, Centro y Tepeyac, esta última sobre todo cuando hay partidos de los Charros de Jalisco.

En lo que va del año, Zapopan ha aplicado 22 mil 984 multas por esta situación, lo que representa poco más de 2 mil al mes. Por su parte, Guadalajara reporta 56 mil 46 infracciones de enero a julio, es decir, 8 mil al mes en promedio, según el Segundo Informe de Gobierno.

"Nuestro esfuerzo, siempre lo hemos dicho, no es recaudatorio, sino educativo, por lo mismo buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR