Pegan ratas duro a los sampetrinos

El mes de septiembre arrancó con una racha de cinco robos en tres días a residencias, en San Pedro, donde los delincuentes se apoderaron de joyas, dinero en pesos y dólares, relojes y aparatos electrónicos.

Entre los delitos también figuran asaltos, homicidios y robos tipo piñazo, que se han cometido en meses anteriores.

Según una fuente, el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas, la dueña de una casa de la calle Privada Labastida, en la Colonia Del Valle, descubrió el robo al encontrar forzada la chapa de la puerta principal.

Señaló que los delincuentes robaron varias joyas de oro, cuyo valor no especificó, así como 20 mil pesos en efectivo.

El vocero dijo que el lunes 2, a las 21:30 horas, la propietaria de un domicilio de la calle Ciruelo, en la Colonia Valle del Campestre, detectó el hurto.

Los ladrones entraron por una ventana de una recámara, de la cual quitaron una tela mosquitera y se llevaron dos relojes, una caja de seguridad que contenía 20 mil pesos, un iPad y documentos.

Al día siguiente se cometieron los otros tres robos.

Uno fue en una casa de la Colonia Las Sendas, otro en Valle de San Ángel, y el otro en la Colonia Lázaro Garza Ayala.

La ola de inseguridad afecta al municipio mientras el Alcalde, Miguel Treviño, busca proponer que algunos edificios de oficinas se conviertan en departamentos para asegurar el futuro de nuevos sampetrinos.

Entre los casos de mayor impacto están el asalto, de 991 mil pesos, que cometieron ladrones armados en el estacionamiento del Sam's, en la Avenida Gómez Morín.

En febrero, un joven fue asesinado en la Plaza Tanarah al resistirse a ser despojado de un reloj durante una racha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR