Pegan recio a celular

En 2018, fueron robados mil 972 celulares cada día en la Ciudad de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

Los delitos sumaron un daño patrimonial para la Capital de 9 millones 800 mil pesos, señaló Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano.

Agregó que cada celular cuesta en promedio 5 mil pesos.

"La cifra negra, la de aquellos robos desconocidos por la autoridad, sería de 99.07 por ciento", explicó Guerrero.

Este delito es el más frecuente contra transeúntes, usuarios de transporte público y representa cifras alarmantes, reconoció Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia.

Por esto, ya se busca que el delito sea considerado como grave con una modificación al Código Penal, cuya propuesta ya fue enviada al Congreso capitalino.

Junto con las extorsiones y despojos, dichos robos aquejan principalmente a la ciudadanía, indicó Godoy.

Para inhibir los robos, hoy se publicará un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad presentó un programa contra el robo de teléfonos móviles que consiste en bloquear con el código IMEI los equipos después del delito con una llamada a Locatel.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR