Pegan robos a 3 municipios

Apodaca, Juárez y San Pedro fueron golpeados por los delitos patrimoniales durante la primera mitad de este año.

Esos tres municipios tuvieron los incrementos más altos en robos dentro del área metropolitana, de acuerdo con datos actualizados de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En este contexto destaca Apodaca, porque fue el municipio que más empeoró su incidencia en la zona conurbada, al comparar los registros del primer semestre del año con el mismo periodo del año pasado.

Las estadísticas muestran que el municipio apodaquense sufrió el mayor aumento de los robos a persona y a negocio entre enero y junio del 2015.

Por un lado, los hurtos a persona se incrementaron en un 312 por ciento, al pasar de 34 denuncias en el primer semestre del año pasado a 140 casos reportados en el mismo periodo del 2015.

Luego aparece Escobedo, con un 306 por ciento de aumento, seguido por Juárez con un alza del 74 por ciento.

En robos a negocio, Apodaca padeció un incremento del 286 por ciento, pues de 49 denuncias registradas en la primera mitad del 2014 subió a 189 reportes en este año.

Juárez experimentó un alza del 58 por ciento en el mismo delito y en García subió un 44 por ciento.

El mayor aumento en robos a casa durante el primer semestre lo tuvo el municipio de Juárez, que registró 146 denuncias por este delito, contra 30 del mismo periodo del año pasado, lo que implicó un incremento del 387 por ciento.

Apodaca no se quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR