Pelea narco por Veracruz

MÉXICO.- La disputa por el territorio veracruzano arreció la violencia en esa entidad.

En el estado operan las organizaciones criminales de Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con investigaciones de la PGR y la DEA, así como informes de las fuerzas armadas.

Esos reportes refieren que Los Zetas cuentan con dos células que operan en el centro del estado y los límites con Puebla, y otra que tiene presencia en la zona de Poza Rica y el Pánuco y en los límites con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las indagatorias ubican al CJNG en la zona centro y en el sur.

La Policía Federal y la PGR le han adjudicado a Los Zetas delitos como secuestro, homicidios y robo de combustible.

Apenas seis sujetos fueron detenidos en agosto en la carretera Tamiahua-Tuxpan en posesión de más de 400 envoltorios con cocaína, además de armas largas. Los ahora detenidos fueron vinculados a una serie de homicidios y robo de hidrocarburos.

A partir del 13 de agosto, cuando un comando ejecutó en un bar de Orizaba a seis personas entre ellas un reportero y un presunto líder de Los Zetas, la violencia en Veracruz subió de tono.

Días antes apareció en Xalapa una manta firmada por Cárteles Unidos, Grupo Antrax, Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. En ella se amenazaba a los Zetas.

"Los vamos a ejecutar ( a los Zetas)", se advirtió en las mantas, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR