Se pelean por la papa

La guerra publicitaria que detonaron Sabritas y Pringles, las dos principales marcas de papas en el país, no cesa y, por el contrario, se ha tornado más directa y agresiva.

Sabritas reforzó su campaña publicitaria recientemente con desplegados que sugieren que su competidor Pringles no utiliza papas fritas 100 por ciento naturales. Pringles, en tanto, ha venido soportando su campaña comparativa al advertir que Sabritas no utiliza un producto 100 por ciento mexicano.

El pleito había comenzado en desde enero de 1998 cuando Pringles lanzó un spot televisivo resaltando la presentación de su producto, en tubo, radicalmente opuesto a la tradicional presentación de bolsa de Sabritas.

Pero la respuesta en las pantallas no hizo esperar: Sabritas lanzó un comercial similar anunciando verdaderas papas fritas.

Ello provocó el enojo de los directivos de Procter & Gamble, propietarios de Pringles, quienes recurrieron al Consejo Nacional de Autorregulación y Etica Publicitaria (Conar), para presentar una demanda.

Ante la Conar, Procter & Gamble argumentó que el código de ética que rige a las empresas establece que ninguna compañía debe realizar comerciales similares a los de la competencia, porque se viola la norma.

La batalla se extendió hasta el terreno del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que dirige Jorge Amigo, cuando Procter & Gamble denunció ante esa instancia que Sabritas estaba violando sus derechos.

De ahí, la...

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