Pelean defeños por parques

Vecinos del Centro Histórico de Coyoacán y de Polanco se "armaron" ayer con mantas y pancartas para salir en defensa de sus respectivos parques.

En Coyoacán un grupo de 100 colonos realizaron una manifestación en contra de la construcción de un teatro público en el Parque Frida Kahlo, ubicado en el Barrio la Conchita.

Desde las 10:00 horas de ayer, los vecinos inconformes con esa obras se dieron cita en el parque, ubicado en las calles de Pacífico y Fernández Leal, y a su protesta se unieron el senador perredista, Demetrio Sodi y el diputado local panista, Obdulio Ávila.

Originalmente, los vecinos habían amagado con bloquear la vialidad, pero Sodi de la Tijera los convenció de buscar directamente el Jefe Delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini en sus oficinas.

El senador, quien militó en el PRI y después se integró a las filas del PRD, aunque ahora critica al Sol Azteca y al GDF, dijo que su presencia en la manifestación fue para ayudar a los inconformes a concertar una reunión con Bortolini para exponerle sus razones del rechazo a las obras, aunque ni así fueron recibidor por el delegado.

"En Coyoacán lo que sobran son espacios culturales y lo que faltan son áreas verdes. Vine aquí por invitación de los vecinos y porque estoy convencido de que este tipo de lugares deben permanecer intactos", señaló Sodi.

Por la tarde, autoridades de la Delegación Coyoacán informaron en un comunicado, que las obras de construcción del teatro al aire libre quedaban suspendidas para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia avale el proyecto.

En Polanco, representantes vecinas realizaron una protesta en el Parque América para exigir a las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo, que den mantenimiento a los parques y áreas verdes de la zona.

Los vecinos manifestaron su rechazo a la poda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR