Pelean tierras con el Gobierno

EN LA Colonia San Gaspar de las Flores se vive una pelea muy particular protagonizada por varios de sus habitantes contra el Gobierno tonalteca, del Estado y otros particulares.

Arturo Puga Bedoy, uno de los quejosos, afirmó que desde 1985 han estado peleando varios predios

"Esos terrenos nos pertenecen, tenemos los papeles y hasta seguimos pagando predial, la mayoría nos fueron heredados de nuestros padres y ya ganamos un juicio para que nos den lo que es nuestro", dijo.

Agregó que hace más de 20 años, un sujeto llamado Madaleno Hernández intentó apropiarse de más hectáreas de las que le correspondían, lo que originó el primer juicio que ellos ganaron.

Pero la situación empeoró, afirmó Puga Bedoy, ya que con ayuda de Palemón García Real, quien fuera Presidente Municipal de Tonalá, les arrebataron los predios ubicado en la localidad de La Cofradía para otorgarlos de nuevo a Madaleno Hernández y a Esteban Ponce.

"Incluso ese día nos llevaron arrestados, que porque supuestamente estábamos en propiedad ajena, ni siquiera quisieron ver nuestros papeles, duramos como cinco horas en la cárcel", agregó don Arturo.

Comentaron los demandantes que la situación ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR