Pelearán fondos para el Ejército

MÉXICO.- Empresarios y Diputados cuestionaron ayer la intención del Gobierno federal de reducir un 7 por ciento, en términos reales, el presupuesto del próximo año de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y aseguraron que buscarían más fondos para el Ejército.

"Es una pena, porque le bajan a la Sedena mientras el gasto total sube 3.5 por ciento", expresó Andrés Garza Herrera, presidente de la Caintra de Nuevo León.

"Es contraproducente", agregó, "es quitarle a una institución ejemplar del País, mientras mantiene el gasto superfluo, vendetas con sindicatos, no es posible".

El líder industrial dijo que, por el contrario, el Gobierno debería aumentar el presupuesto para que la Sedena siga trabajando en la educación y desarrollo de los militares.

En la Cámara de Diputados federales, al instalarse ayer la Comisión de Defensa, su presidente, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que buscarán asignarle a la Sedena en el 2010 un presupuesto al menos similar al de este año.

"Nosotros estimamos que se debe de dar todo el apoyo al trabajo que hacen nuestras Fuerzas Armadas", dijo Vargas.

"Nosotros estimamos que, por lo menos, debemos llegar al nivel del presupuesto del año pasado", agregó.

"No es posible asignarle más responsabilidad a las Fuerzas Armadas y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR