PelíCula Alemana-Israelí 'Mita Tova' Gana Espiga de Oro En Valladolid

Madrid, 25 Oct (Notimex).- La película "Mita tova" (La fiesta de despedida), coproducción alemana-israelí, de los realizadores Sharon Maymon y Tal Granit resultó ganadora de la Espiga de Oro de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Además, el filme logró el Premio a la Mejor Actriz ex aequo para sus protagonistas Levana Finkelshtein y Aliza Rozen.

El jurado Internacional, presidido por el mexicano Eduardo Rossoff e integrado por Yvonne Blake, el director surcoreano Bong Joon Ho, Ahmet Boyacioglu, Laurence Kardish y la actriz Alexandra Stewart dio a conocer este sábado el palmarés de la 59 edición de la Seminci.

En "Mita tova", Yehezkel, un hombre de 75 años de edad, quien vive en una residencia de ancianos en Jerusalén, decide cumplir el deseo de su mejor amigo, Max, quien se encuentra en estado terminal: morir en paz.

Desoyendo las objeciones de su propia esposa Levana, Yehezkel y la mujer de Max, Yana, recurren a la ayuda del doctor Daniel, veterinario, y de Raffi Segal, un policía jubilado, para llevar a cabo su misión.

Llegado el momento de la verdad, se dan cuenta de que ninguno de ellos está dispuesto a 'apretar el gatillo'. Entonces Yehezkel, quien ha sido ingeniero e inventor, construye, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR