Peligra estudio ¡de 6 millones!

La organización Mexicanos Primero estima que más de 6 millones de alumnos están en riesgo de abandonar sus estudios debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente del organismo, David Calderón, indicó que el cálculo tiene como base datos de los ciclos escolares anteriores, reportes de docentes que perdieron contacto con sus alumnos, la evaluación del primer trimestre y el abandono promedio por nivel educativo.

Detalló que de los 13 millones 972 alumnos inscritos en primaria, 2 millones 791 mil corren el riesgo de abandonar sus estudios, y de los 6 millones 473 mil registrados en secundaria, 2 millones 168 mil también se encuentran en esta situación.

En cuanto al caso del nivel media superior, informó que de los 5 millones 239 mil inscritos, un millón 553 mil dejaron de reportarse con sus maestros.

"En la más conservadora de las hipótesis de abandono estaríamos en más de 4 millones de alumnos y todavía no tenemos datos muy precisos de preescolar, por ejemplo", alertó.

El especialista indicó que la estrategia del Gobierno federal tiene como base la becas, pero llamó a que haya un plan integral contra el rezago y la deserción.

"El abandono, digamos el típico, siempre anda entre 880 mil 900 mil estudiantes cada ciclo escolar.

"Ya se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR