Peligra Fauna Silvestre por Incendio Forestal de Uttarakhand.

En medio de la pandemia de coronavirus, el estado de Uttarakhand ha enfrentado los efectos de otra tragedia: durante los ultimos cuatro dias, se han desatado incendios forestales en diferentes regiones, poniendo en peligro las especies de vida silvestre que residen en los bosques.

De acuerdo con las autoridades, desde principios de ano, el estado ha tenido que lidiar con 46 incendios forestales, que han afectado a una superficie mayor a 51.34 hectareas.

Se han reportado alrededor de 21 casos de incendios forestales solo en la region de Kumaon, lo que la convierte en una de las mas afectadas; la region de Garhwal ha sido testigo de 16 eventos, y el area forestal de reserva ha sido testigo de 9 incidentes mas.

Las perdidas estimadas en que incurrio el Departamento Forestal debido a los incendios aun no han sido estimadas; dos personas perdieron la vida y otra resulto herida a causa de los incendios forestales.

Mientras tanto, en el frente de la pandemia, 32 personas dieron positivo por COVID-19 en Uttarakhand el lunes, llevando el total en el estado a 349, dijeron las autoridades. El numero de casos activos es de 284, mientras 58...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR