Peligran inmuebles con valor histórico

Los inmuebles con valor patrimonial en la Ciudad están amenazados por la construcción de modernos edificios, ya que terminan demolidos o transformados para el nuevo entorno.

Tan sólo en Polanco se han perdido más de 70 casas con valor arquitectónico, donde se ha detonado la construcción de edificios de departamentos en colonias como Granada, según la asociación civil Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México (Fundarqmx).

Esta fundación tiene el objetivo de fomentar la recuperación, protección y conservación del patrimonio arquitectónico.

La Fundarqmx estima que cada año se pierde 5 por ciento de las edificaciones patrimoniales, tomando como ejemplo colonias como Polanco, Roma, Condesa y Lomas de Chapultepec.

"Uno de los periodos más dramáticos en la pérdida del patrimonio arquitectónico en Polanco fue durante la administración de Fernando Aboitiz como Delegado de la Miguel Hidalgo. Fueron como 50 casas con valor patrimonial en dos años, afirmó María Bustamente Harfusch, fundadora de Fundarqmx.

La situación, dijo Bustamante Harfusch, continúo en las Administraciones de Gabriela Cuevas, Demetrio Sodi y del actual Delegado Víctor Romo, ya que esta asociación ha contabilizado entre 5 y 10 casas que se han perdido cada año.

Un ejemplo es Arquímedes 29, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR